Alejandro Ortíz

Socio, Dallas

aortiz@smpslegal.com

Por más de dos décadas, Alejandro Ortiz Prieto ha asesorado y representado a Compañías Fortune 500, así como a empresas multinacionales de reconocimiento mundial por sus inversiones en México y Latinoamérica. Se especializa en ayudar a sus clientes a incursionar en el mercado mexicano y Latinoamericano, así como en asesorar a empresas ya establecidas en la región a manejar sus operaciones internacionales. La práctica de Alejandro es diversa, ya que representa a clientes de distintas industrias, incluyendo la energética, la hospitalaria (desarrolladores, operadores y bancos), private equity, de sector inmobiliario y a empresas de autoservicios.

Motivado por siempre estar a la vanguardia y el reto de tener que encontrar soluciones nuevas para poder dar resultados exitosos, Alejandro ha representado a clientes en todo tipo de transacciones, incluyendo adquisiciones, fusiones, planeaciones y reestructuras fiscales, inversiones y financiamiento de proyectos. Además, posee amplia experiencia en temas de anticorrupción y monitoreo de políticas internas de control, así como en evaluación de auditorías, supervisión de proyectos y valuación de litigio estratégico. Gracias a su amplia experiencia, Alejandro provee un servicio legal insuperable para sus clientes. 

Es miembro de la Cámara de Comercio de Canadá y de la American Chamber of Commerce, en la Ciudad de México, así como de la barra del Estado de Texas y del Estado de Nueva York.

Alejandro adquirió experiencia internacional siendo socio del despacho estadounidense Gardere Wynne Sewell LLP, por casi dos décadas. 

Alejandro también participa en actividades pro-bono, en USA, asesorando en materia de derecho civil o migratorio a personas de escasos recursos. 

USA

aortiz@smps.com.mx
+1 214 382 4488



Áreas de Práctica

Corporativo y Transaccional


Idiomas

Inglés
Español


Educación

Columbia Law School 1996, LL.M –
Estructuración Corporativa y Fiscal

Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) –

Facultad de Derecho 1994


NOTICIAS RELACIONADAS

SMPS Legal es clasificado por Legal500 2021 en la práctica Fiscal, Corporativa M&A, Inmobiliaria y Energética