Consultoría Fiscal
Nuestro equipo de Consultoría presta servicios en transacciones sofisticadas y complejas, con una visión clara de los aspectos financieros y legales que puedan impactar a los negocios de nuestros clientes. Los servicios que ofrecemos están enfocados en planeación y consultoría fiscal, tanto en transacciones domésticas como transfronterizas respecto de una amplia gama de industrias, así como en apoyar a nuestros clientes a interactuar con las autoridades tributarias y brindarles estrategias de litigio sólidas.
Nuestra práctica fiscal es reconocida por sus altos conocimientos técnicos e innovadora visión de negocios.
Somos líderes en temas fiscales relacionados con fusiones y adquisiciones, en los que el conocimiento y la experiencia de nuestro equipo en finanzas corporativas y valuaciones ha sido un factor clave para nuestro éxito en la estructuración, implementación y negociación de las transacciones con otros abogados fiscalistas y corporativos, así como con bancos de inversión implicados en dichas transacciones. El equipo ha participado en transacciones de gran envergadura y transfronterizas debido principalmente a su cartera de clientes, formada por empresas internacionales sólidas y en constante crecimiento.
SMPS Legal ha asesorado en materia fiscal a fondos inmobiliarios de inversión en distintos asuntos fiscales relacionados con procesos de estructuración y desinversión, así como en diversas cuestiones operativas derivadas de la naturaleza del negocio.
Además, el equipo ha asesorado a fondos de capital privado que participan en el mercado mexicano, con respecto a la estructuración de las inversiones y la posterior venta de sus participaciones. En diversos asuntos relacionados con esta industria, SMPS Legal ha asesorado en las cuestiones fiscales de la estructuración de los Certificados de Capital de Desarrollo (“CKD”), así como en el tratamiento fiscal aplicable a los participantes de los CKD y a los titulares de los certificados.
Las industrias que cubrimos incluyen bursátil, retail, minorista, textil, naviera, logística, inmobiliaria, capital privado, capital de riesgo, tecnología, start-ups, energía y recursos naturales, entre otras. Nuestra cartera de clientes también incluye personas físicas de alto patrimonio y family offices, a quienes asesoramos en materia de planeación patrimonial, sucesoria y estructuración de inversiones tanto en México como en el extranjero.
Nuestra visión es completamente integral y evalúa los aspectos financieros y legales de todos los asuntos que afectan al cliente. Esto se traduce directamente en un manejo multidisciplinario de cada caso que nos es encomendado, para prestar un servicio “a la medida” y proporcionar un valor agregado tangible a nuestros clientes. Asimismo, nuestro equipo fiscal se destaca por su integración total en las áreas de consultoría y de litigio, donde sus miembros prestan servicios legales integrales y ofrecen asesoría multidisciplinaria de alto nivel en todos los aspectos relacionados con el derecho fiscal, aplicación de tratados internacionales, implementación de estrategias tanto para residentes en México como en el extranjero.