19 / 04 / 24
Financiarse a través de la Bolsa Mexicana de Valores: ¿Cuáles son las razones detrás del desliste de empresas?
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, 19 de abril, 2024 – La reciente reforma de la LMV no apunta a reducir los deslistes bursátiles, sino a permitir que empresas más pequeñas se registren en la bolsa y permanezcan allí, al cumplir con menos requisitos regulatorios.
Las emisoras que eligen cotizar en alguna de las Bolsas de Valores en México lo hacen por diversas razones fundamentales: en primer lugar, la cotización en bolsa proporciona acceso a una fuente de financiamiento estable, permitiendo a las empresas captar capital para financiar sus operaciones y proyectos de expansión, investigación y desarrollo, adquisiciones u otras iniciativas estratégicas mediante la emisión de diferentes instrumentos que, al ser negociados públicamente, pueden resultar atractivos para diversos tipos de inversionistas.
Además, la cotización en bolsa aumenta la visibilidad y el prestigio de la empresa, lo que puede facilitar la atracción de talento, socios comerciales, alianzas estratégicas y clientes potenciales.
De igual manera, la bursatilidad de una empresa puede mejorar su valoración y proporcionar una plataforma para la monetización de la inversión de los accionistas existentes, como vía para que liquiden parte de su participación en la empresa, ofreciendo una salida parcial o total de su inversión en caso de requerirlo.
En última instancia, la cotización en bolsa contribuye al desarrollo económico del país al fomentar la inversión, generar empleo y promover la transparencia del mercado financiero.
No obstante, a pesar de que la intermediación bursátil parecería, en principio, atractiva para los inversionistas, la realidad actual del mercado bursátil en México enfrenta distintos desafíos.
Para continuar leyendo, favor de dar clic en el siguiente link: https://lexlatin.com/opinion/bolsa-mexicana-valores-finanaciamiento-razones-desliste
Toda la información contenida en este artículo y los derechos de distribución pertenecen a LexLatin.