Francisco Carbajal D

Socio, Ciudad de México

fcarbajal@smps.com.mx

Francisco se especializa en Consultoría Fiscal. Cuenta con más de 15 años de experiencia asesorando a clientes mexicanos y extranjeros sobre asuntos fiscales que involucran fusiones y adquisiciones pertenecientes a la industria de la construcción, energética, telecomunicaciones, turística, de consumo y financiera; incluyendo restructuras y operaciones referentes a financiamientos. 

Asimismo, Francisco presta servicios relacionados con planeación patrimonial, incluyendo todos los aspectos legales y fiscales, y ha desarrollado la práctica de controversias y litigio fiscal, apoyando a diversas empresas mexicanas y extranjeras en la atención de auditorías fiscales y medios de defensa ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y Poder Judicial de la Federación, así como ante la PRODECON. 

La principal motivación de Francisco es lograr el éxito en conjunto con sus clientes, lo que le ha permitido siempre ganar su confianza y poder entender a fondo cualquier tipo de asunto relacionado con el negocio.

Antes de unirse a SMPS Legal, la experiencia profesional de Francisco se desarrolló en Cuatrecasas México, Ernst & Young y Chevez, Ruíz, Zamarripa y Cía, S.C. 

Francisco es miembro activo de la International Fiscal Association (IFA México) y ha participado como miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), del Comité Fiscal del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y del Comité Fiscal de la Cámara Española de Comercio (CAMESCOM), donde ha publicado varios artículos y ha sido panelista.

MÉXICO

fcarbajal@smps.com.mx
+52 55 5282 9063



Áreas de Práctica

Consultoría Fiscal


Idiomas

Inglés
Español


Educación

Universidad Panamericana 2010 – Maestría en Derecho Fiscal

Universidad Nacional Autónoma de México 2006 – Licenciatura en Derecho


NOTICIAS RELACIONADAS

SMPS Legal patrocinó el evento de México GRI Real Estate 2022

SMPS Legal representó a Grupo Axo en la adquisición de la marca Old Navy vendida por GAP

SMPS Legal fortalece su práctica fiscal al contratar un nuevo socio, Francisco Carbajal Domínguez