Luis Curiel

Socio, Ciudad de México

lcuriel@smps.com.mx

Luis se especializa en la práctica de Litigio Fiscal. Cuenta con más de 20 años de experiencia asesorando a diversas empresas residentes para efectos fiscales en México y en el extranjero, en la atención de toda clase de trámites, solicitudes de devolución de saldos a favor y pagos de lo indebido, recursos de revocación y auditorías ante las autoridades fiscales.

También, brinda consultoría en la atención de acuerdos conclusivos, análisis sistémicos y quejas ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON).   

Asimismo, tramita en representación de sus clientes juicios contencioso-administrativos, ya sean sumarios, ordinarios o de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, juicios de amparo directos e indirectos, ante el Poder Judicial de la Federación, inclusive ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Se destaca en su asesoría a empresas de toda clase de industrias. Sus clientes principalmente se desarrollan en el sector de las Tecnologías de la Información, Sistema Financiero, Construcción e Infraestructura, Hotelería y Turismo, entre otras.

Luis encuentra motivación en ejercer una profesión que vela por el cumplimiento de la ley. Considera que una sociedad prospera cuando las leyes se cumplen a cabalidad y es por ello que le apasiona ser abogado.

Es miembro de la International Fiscal Association, A.C., del Colegio de Contadores Públicos de México, de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. donde actualmente es Tesorero del Consejo Directivo Nacional y es coautor en el libro: “TODO FISCAL. Régimen General del Impuesto sobre la Renta, personas morales”, editado por Bosch, México.

México

lcuriel@smps.com.mx
+52 55 5282 9063



Áreas de Práctica

Litigio Fiscal


Idiomas

Inglés
Español


Educación

La Salle
Universidad Panamericana


NOTICIAS RELACIONADAS

Regulación en materia de identificación del Beneficiario Controlador

SMPS Legal refuerza su práctica de Litigio Fiscal con la contratación de nuevo socio Luis Curiel Piña