Daniel Del Río

Socio, Ciudad de México

ddelrio@smps.com.mx

Daniel Del Río se especializa en la práctica corporativa, fusiones y adquisiciones (M&A) y transaccional. También posee amplio conocimiento en las áreas de inversión extranjera, acuerdos internacionales y financieros, joint ventures, bienes raíces, antimonopolio, valores bancarios y seguros.

Durante más de 30 años ha asesorado a medianas y grandes empresas enfocándose en las áreas de fusiones y adquisiciones (M&A), compliance, transacciones Internacionales, así como de estrategias de negocio. Daniel participa activamente como miembro del Consejo de Administración de diversas empresas. Es actualmente el Tesorero de la International Bar Association (“IBA”), así como el Secretario-Tesorero de la División de Práctica Legal (“LPD”) y miembro del Consejo de Administración de la IBA.

Es más, Daniel ha estado involucrado en la reestructuración de trabajo Pro-Bono de México, promoviendo activamente la participación de los abogados mexicanos a través de la fundación Barra Mexicana, donde fue presidente. También participa de manera activa en diversas fundaciones y asociaciones no lucrativas.

Antes de unirse a SMPS Legal, Daniel fue líder de las áreas de derecho corporativo y de M&A en Basham, Ringe y Correa, una de las firmas legales más grandes y prestigiosas de México.

Daniel ha sido reconocido por las publicaciones Chambers & Partners (Global y Latin America), y por Legal 500 como abogado líder en México en materia de fusiones y adquisiciones (M&A) y de gobierno corporativo en los últimos años. Ha sido autor de diversos artículos y capítulos en materia de Fusiones y Adquisiciones, E-commerce, así como de aspectos inmobiliarios, infraestructura, Corporate Governance y Compliance



MÉXICO

ddelrio@smps.com.mx

+52 55 5282 9063



Áreas de Práctica

Corporativo y Transaccional

Bancario y Financiero


Idiomas

Inglés
Español


Educación

Universidad La Salle – Licenciatura en Derecho

Tulane University – MBA


NOTICIAS RELACIONADAS

SMPS Legal es clasificado por Chambers & Partners 2022 en la práctica Fiscal e Inmobiliaria,

Bienvenido Daniel del Río