Jorge San Martín

Socio Fundador, Ciudad de México

jsanmartin@smps.com.mx

Jorge San Martín es socio fundador de SMPS Legal, una Firma de abogados versátil, multidisciplinaria e internacional comprometida a agregar valor mediante los servicios que se prestan, y atender a clientes en distintas jurisdicciones. Es contador público y abogado, lo que le permite diseñar un servicio multidimensional en función de las circunstancias del cliente. Se enfoca en la consultoría fiscal y de negocios, incluyendo reestructuras corporativas, fusiones y adquisiciones, atención al establecimiento permanente y demás asuntos fiscales con implicaciones a nivel nacional e internacional, así como en las consecuencias fiscales que se derivan de dichas operaciones. 

Por más de 20 años, ha representado clientes nacionales y multinacionales en materia fiscal en operaciones transfronterizas, inversiones y transacciones. Asimismo, asesora a clientes ante las autoridades fiscales en controversias nacionales e internacionales y en el litigio fiscal. 

Una de sus principales motivaciones es corresponder a la confianza que le depositan sus clientes brindando soluciones de valor para el negocio, de forma ética y transparente. Busca anticiparse a los retos futuros para mitigar riesgos en las transacciones y lograr concretar negociaciones inteligentes a favor de las compañías que representa.

Cree en la importancia de servir a la sociedad por lo que apoya mediante trabajo pro-bono a distintas fundaciones y asociaciones como Mexicanos contra la corrupción, Instituto Daunis, Fundación Grupo CP, entre otras.

Jorge es miembro del Colegio de Contadores Públicos de México, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. También es miembro de la Canadian Chamber of Commerce y de la American Chamber of Commerce, en la Ciudad de México.

México

jsanmartin@smps.com.mx
+52 55 5282 9063



Áreas de Práctica

Consultoría Fiscal


Idiomas

Inglés
Español


Educación

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Universidad Anáhuac del Norte


NOTICIAS RELACIONADAS

SMPS Legal es clasificado por Chambers & Partners Latin America 2022 en la práctica Fiscal e Inmobiliaria