Compliance y ESG
El área de Compliance y “ESG” (Environment, Social and Governance) por sus siglas en inglés, ofrece una asesoría 360° que incluye a los colaboradores, clientes y proveedores de nuestros clientes de manera sinérgica y transversal sobre todos los aspectos del compliance, incluyendo el penal/financiero, ético, social, regulatorio, human being, sustentable y mejores prácticas.
Entre otros servicios, proveemos asesoría a nuestros clientes en la creación, madurez y sostenibilidad de programas de compliance que incluyen políticas y procedimientos internos, así como en llevar a cabo la capacitación a todos los niveles de las organización, auditorías legales, proyectos e inversiones sustentables (verdes) e investigaciones como apoyo a las funciones de finanzas, legal, cumplimiento, recursos humanos y auditoría interna, para cumplir con los más altos estándares de gobierno corporativo, previniendo, mitigando y remediando los impactos reales y potenciales riesgos sobre los derechos humanos, sociales y ambientales, y cuidando siempre el activo más importante de nuestros clientes que es la reputación de su marca.
Nuestro enfoque siempre es de prevención y de proactividad. La protección de nuestros clientes y sus representantes legales de sanciones legales es nuestra prioridad.
Nuestro principal diferenciador es que, al contar con una amplia variedad de prácticas, logramos cubrir de forma integral las necesidades de nuestros clientes, desde nuestra participación en transacciones transfronterizas y sofisticadas, hasta la atención de asuntos en materia regulatoria y de cumplimiento, como nuestra capacidad en litigio estratégico.
Más allá de nuestra asesoría en materia de compliance, nos preocupamos por incrementar la reputación de marca de nuestros clientes, a través de una cultura ajustada a la integridad, con ejes principales en lo ética, social y ambiental de sus empresas.